Pages

70

.

Labels

miércoles, 18 de febrero de 2015

Combate la retención de líquidos y pierde peso con batidos de banano

Debido a muchas creencias que se han extendido a lo largo de los años, el banano o plátano ha sido una fruta que la mayoría de personas evitan cuando desean llevar una dieta con fines de perder peso. Sin embargo, varias investigaciones han encontrado que los bananos pueden ser un gran apoyo para nuestra dieta, ya que nos aportan muchos nutrientes esenciales y un alto contenido de potasio, que es un mineral clave para combatir la retención de líquidos.
 
La retención de líquidos es un problema que se presenta comúnmente por factores hormonales, bien sea en la adolescencia, el embarazo, la menopausia o en mujeres que consumen píldoras anticonceptivas. También puede producirse por una mala alimentación, exceso de sodio en el organismo, hipotiroidismo, o trastornos del corazón e hígado, entre otros. Este problema produce hinchazón en nuestro cuerpo, sensación de pesadez y además impide que muchos de nuestros órganos trabajen correctamente.
 
El potasio es un mineral clave para el proceso de eliminación de excesos de líquidos en nuestro organismo. Precisamente por esta razón, se recomienda el consumo de banano en la dieta ya que puede contener hasta 450 mg de este elemento, dependiendo de su tamaño. Adicional a este beneficio, se ha encontrado que los bananos también nos pueden ayudar a acelerar el metabolismo cuando se combinan con ingredientes “quemagrasa” como la espinaca, las semillas de lino, los arándanos, o el jengibre, entre otros.
 
Esta fruta es además una fuente de energía debido a sus contenidos de glucosa, fructosa y sacarosa. Contiene vitamina A, B, C, E, calcio, magnesio, potasio, silicio, fósforo, azufre y hierro. Sus nutrientes nos aportan importantes beneficios para la salud, pues además de contribuir con la pérdida de peso sanamente, también contribuye a conservar la elasticidad de los tejidos y músculos, depura la sangre, previene la hipertensión y nos ayuda a mantener una mejor digestión.