“El hombre que mató a Osama Bin Laden” se transmitirá en dos segmentos el 11 y el 12 de noviembre e incluirá el relato del comando sobre su papel en en la Operación Lanza de Neptuno que mató a bin Laden en su refugio en Pakistán en 2011.
El Navy Seal relatará cómo se formó para integrar esa fuerza de combate de élite de la marina de Estados Unidos y ofrecerá “detalles nunca compartidos antes”, incluyendo la descripción de los instantes finales de vida del líder terrorista.
El programa también ofrecerá un vistazo a una ceremonia “secreta” en la que el comando donó la camisa del uniforme negro y marrón que llevaba puesta durante la misión al Museo Nacional y Memorial del 11 de Setiembre, en Nueva York.
Ese museo busca retratar la década de lucha para encontrar al líder de Al Qaida y cerebro del ataque en el que murieron cerca de 3.000 personas.
En una incursión nocturna, ordenada por el presidente Barack Obama y realizada el 2 de mayo de 2011, un comando de los SEAL llegó en helicópteros Blackhawk hasta el escondite de bin Laden en Abbottabad, Pakistán. No hubo bajas entre las fuerzas estadounidenses, que mataron a Bin Laden y otras cuatro personas en el complejo.