Pages

70

.

Labels

martes, 15 de julio de 2014

Consejos para prevenir el dolor de espalda

Según estadísticas, 8 de cada 10 personas sufren de dolores de espalda esporádicamente. Aunque en la mayoría de veces estos dolores no traen muchas consecuencias, resultan ser una molestia y un limitante para la realización de los quehaceres en el diario vivir de las personas que lo sufre, por ello queremos darte algunos consejos para que prevengas estos incómodos dolores de espalda.
 
Primero, debes saber que uno de los factores que causan el dolor de espalda son las malas posturas, una vida sedentaria, cargar peso excesivo, estar mucho de tiempo de pie y mantenerte constantemente frente a la computadora. Este tipo de dolor también presenta en situaciones de estrés o embarazo.
 
Existen diferentes tipos de dolores de espalda, entre ellos están:
 
Agudo: este dolor se presenta de manera intensiva, responde comúnmente a lesiones en los músculos de la espalda, ya sea por un esfuerzo excesivo a la hora de cargar un objeto pesado, o también se puede dar por un cambio de clima, es decir, por ejemplo pasar mucho tiempo frente a un aire acondicionado y después pasar a un lugar cálido.
 
Crónico: este es el peor de los dolores, ya que se presenta de manera frecuente, haciendo que el dolor se perciba constantemente. Este dolor está relacionado con enfermedades reumáticas y artríticas.
 
Por otro lado está el dolor “normal” que se presenta simplemente por un algún movimiento brusco, mala posición al dormir o al estar sentado. Ahora, estos consejos que vamos a darte son muy importantes para que cuides bien tu espalda y evites dolores de este tipo.
 
Mantén la columna recta
buena posturaSi normalmente mantienes una posición inadecuada estás maltratando tu columna vertebral, ya que esta necesita mantenerse en una posición recta, para repartir adecuadamente el peso corporal y evitar las molestias lumbares.
 
Si no sabes cómo mantener esta postura procura por sacar pecho, llevar los hombros hacia atrás y mantener la cabeza levantada con el cuello recto. Este debe ser la postura ideal.
 
Realiza una buena posición corporal para levantar algún objeto
Ya sea pesado o no, al agacharse a alzar algún objeto normalmente se realiza de manera equivocada, lo ideal es mantener las rodillas dobladas, en posición de cuclillas, manteniendo la espalda recta. Así harás fuerza con todo el cuerpo y no sólo con la espalda.
 
Siéntate bien
Las posiciones más comunes en las que tenemos nuestro cuerpo son sentados o de pie, debes tener en cuenta que también para sentarse a descansar se debe tener una buena postura. Preferiblemente hazlo en un asiento con espaldar, que este sea recto para que la columna vertebral quede bien apoyada. Pon los pies en el piso  para que estos descansen cómodamente.
 
Varía de postura
Como ya lo habíamos dicho, pasar mucho tiempo de pie o sentada frente a la computadora puede causarte dolores de espalda, por ello procura variar un poco la posición de tu cuerpo para estirarlo suavemente y lograr así que los músculos se relajen.