Pages

70

.

Labels

lunes, 23 de junio de 2014

Cinco remedios para aliviar tus calambres

Todos hemos sufrido alguna vez ese calambre repentino e incontrolado que nos ha ofrecido su latigazo de dolor. Pero ¿qué ocurre cuando los calambres se vuelven contínuos? ¿qué podemos hacer cuando cada noche los sufrimos en nuestras piernas? No te preocupes, te ofrecemos sencillos remedios para aliviar su aparición.


¿Por qué sufrimos calambres musculares?

Los calambres son espasmos musculares involuntarios o contracciones que generan bastante dolor, aparecen de improviso y en ocasiones nos inmovilizan con su incontrolable padecimiento. Pero ¿por qué aparecen?

En muchas ocasiones el mantener una misma posición durante mucho tiempo y con tensión, desencadena los conocidos calambres. Es típico por ejemplo cuando hacemos ejercicio sin haber calentado con anterioridad.

Hemos de tener en cuenta que una alimentación incorrecta también pude derivar el que suframos mayor incidencia de calambres. Una falta de hidratación, el no beber suficiente agua, el no disponer de bastante nivel de potasio y sales minerales en nuestro cuerpo, o incluso el padecer determinadas enfermedades, pueden producirlos.

La fatiga muscular.

Muchos medicamentos tienen como efecto secundario la aparición de calambres. De ahí la importancia de consultar con nuestro médico.

Cuando sudamos mucho, o cuando sufrimos muchos días de diarrea, es común también sentir calambres debido al desequilibrio de sales minerales.

El frío, la anemia y el estrés también son realidades a tener en cuenta. Nuestro cuerpo pierde protección, pierde su equilibrio natural, de ahí que suelan aparecer. Recuerda también cuidar tus niveles de estrés, dicha tensión puede hacer también que aparezcan tus calambres.

La falta de vitamina E.

La fibromialgia.

Ten en cuenta también que la inmovilidad y el sedentarismo también es un factor a tener en cuenta. Nuestros músculos dejan de trabajar como deben, se enlentecen e incluso pueden atrofiarse tempranamente. Una vez llegamos a la madurez hemos de mejorar un poco más nuestros hábitos de vida, puesto que los calambres pueden aparecer ya en mayor medida.

mejorconsalud.com/5-remedios-para-aliviar-tus-calambres/