Se espera que Serge Ibaka pierda el resto de los playoffs después de sufrir un desagarre de pantorrilla en el juego el jueves en la noche en el partido en el que Oklahoma City ganó su serie en Los Ángeles.
Ibaka se sometió este viernes a una resonancia magnética después de sufrir la lesión en el tercer cuarto la noche del jueves en la victoria del OKC.
Ibaka ha promediado 12.2 puntos, 7.3 rebotes y 2.2 bloqueos en 13 juegos de postemporada. Durante la temporada regular, registró las marcas más altas de su carrera con 15.1 puntos y 8.8 rebotes por juego, mientras lideraba la liga en total de bloqueos para la cuarta temporada consecutiva con 219.
TONY PARKER
Los Spurs abrirán la serie el lunes en casa en el Juego 1 con sus propios problemas de salud, pues el guardia estrella Tony Parker continúa su recuperación de una lesión en el tendón de la corva. Pero el coach de San Antonio, Gregg Popovich, dijo el viernes que Parker tiene la esperanza de estar listo para la apertura de la serie, considerando que Oklahoma City perderá a Ibaka, su ancla defensiva.
El Thunder venció a San Antonio en seis juegos, cuando los equipos se enfrentaron en las Finales de Conferencia en 2012 a pesar de ir perdiendo 2-0 en la serie. Oklahoma City luego barrió sus cuatro encuentros de la temporada regular con los Spurs, que fueron 62-16 contra el resto de la liga para marcar el mejor récord de la NBA esta temporada.