Pages

70

.

Labels

jueves, 15 de mayo de 2014

Rechazan en Guayubin envió de mas presos enfermos terminales a su hospital

Hildo Javier  Cordero de 32 años (fallecido)
Sectores representativos y del área de salud del Municipio de Guayubin, rechazaron categóricamente  el envió de mas pacientes afectados de  enfermedades terminales como, neumonía, tuberculosis, Sida y otras afecciones,  los cuales son enviados desde la Cárcel publica de la fortaleza San Fernando de Montecristi, a morir a ese centro.


La reacción se produjo luego de que este lunes falleciera un joven de Villa Vásquez, quien fue llevado allí desde la Cárcel de la Fortaleza San Fernando de Montecristi, donde enfermo por causa del hacinamiento y acciones irregulares que se registran en el penal.
El recluso Hildo Javier  Cordero de 32 años de edad, oriundo de Villa Vásquez y quien guardaba prisión en Montecristi acusado de la violación de sus dos hijos menores de edad, es el segundo de los reclusos de Montecristi que fallece en las dos últimas dos semanas.
Según las informaciones suministradas el recluso Hildo Javier Cordero sufría de una enfermedad terminal, siendo rechazado en otros centros de salud de la provincia, por lo que fue enviado a morirse al Hospital Municipal de Guayubin.
El primero en fallecer fue el haitiano Jefri Pie de 29 años de edad, el cual fue introducido en una funda plástica de color negro y llevado a la morgue del hospital Padre Fantino de Montecristi, de donde lo iban a botar, pero la intervención de unos familiares facilitaron el sepelio y que fuera en un ataúd.
Según los informes provenientes de ese centro, más 70 de esos reclusos se encuentran padeciendo de enfermedades terminales.