El ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez, defendió ayer el trabajo de la Policía, al decir que la institución responde de manera fuerte para contrarrestar la ola de criminales que no tiene miramientos para descargar su ira contra cualquier persona.
Pared Pérez habló del tema al referirse a los asesinatos de dos agentes policiales para despojarlos de sus armas de reglamento y a los alegados intercambios de disparos con presuntos delincuentes. Señaló que es un “irrespeto y atrevimiento” por parte de los delincuentes hacia la Policía Nacional y a la sociedad.
“Siempre he reiterado que me duele mucho cuando veo un policía muerto, lo que no me duele es cuando veo un criminal muerto”, enfatizó Pared Pérez, quien detalló que a la fecha este año van trece policías muerto a manos de criminales. En dos días, la Policía mató a tres supuestos delincuentes. Pared Pérez expresó que continúan los operativos entre militares y policías como parte del Plan de Seguridad para disminuir la delincuencia.
Fuente: hoy.com.do