Pages

70

.

Labels

martes, 28 de enero de 2014

Quique Antún: cargos no atan PRSC al PLD

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), consideró que el hecho de que la dirigencia reformista ocupe puestos en el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no lo ata a ese partido ni los convierte en súbditos.


El nuevo presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico (Quique) Antún Batlle, proclamó ayer que ese no es un partido de oposición, sino con vocación de poder ya sea encabezando o no una alianza política.

Ante los sectores de su partido que critican los acuerdos electorales que ha hecho el PRSC, el político dijo que para él las alianzas no son ni buenas ni malas porque terminan junto con los procesos electorales.

“Un partido se funda y se crea con el propósito de alcanzar el poder y yo he escuchado alguna gente de mi partido que tratan de confundir a la militancia diciendo que debemos ser un partido de oposición, nada más ignorante que eso porque ningún partido se crea para ser de oposición”, subrayó.

Antún Batlle dijo que el hecho de que los dirigentes del PRSC estén en posiciones gubernamentales no ata al partido rojo al Gobierno ni al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“El hecho de que haya gente del partido en posiciones gubernamentales eso no lo ata. En mi caso, por ejemplo, yo no soy un súbdito del presidente Danilo Medina, yo soy un súbdito en el orden administrativo, pero en términos políticos tengo mi propia cabeza y mi propio criterio”, aseguró.
  Fuente: El Caribe