Pages

70

.

Labels

martes, 28 de enero de 2014

No se recomienda el consumo de leche no pasteurizada

Si estás embarazada y has oído hablar de que la leche cruda o no pasteurizada tiene más beneficios para la salud, ten cuidado, esto es un mito. El consumo de leche sin pasteurizar puede causar enfermedades graves e incluso la muerte del bebé que aún no ha nacido. Es importante que te informes para que tomes decisiones acertadas para tu salud.


Hay muchos mitos acerca de la leche y la mejor manera de consumirla. Algunos se preguntan si el proceso de pasteurización de la leche, además de destruir a los gérmenes (incluyendo a las bacterias) que pueden ocasionar enfermedades, también acaba con las bacterias benéficas y elimina nutrientes que podrían ayudar a la salud de los niños, de los ancianos y de las mujeres embarazadas.

Lo cierto es que desde hace algún tiempo, más y más personas se están inclinando por el consumo de la leche cruda o sin pasteurizar, porque le temen a los antibióticos y a las hormonas que en muchas ocasiones se encuentran en ciertas marcas de leche. Pero una cosa no tiene nada que ver con la otra. Es muy importante aclarar que la leche sin pasteurizar, es leche, que en pocas palabras, está contaminada con impurezas y con bacterias que pueden ocasionar enfermedades graves. La desinformación ha llegado al punto de que se crea que la leche cruda es mejor para quienes sufren de intolerancia a la lactosa.

Pero ¡cuidado! No te fíes de información engañosa. La Academia Americana de Pediatría publicó recientemente una declaración en la que recomienda que los niños y las mujeres embarazadas eviten el consumo de la leche cruda o sin pasteurizar. (Sigue…)

www.vidaysalud.com/daily/embarazo/embarazada-no-se-recomienda-el-consumo-de-leche-no-pasteurizada/