Pages

70

.

Labels

jueves, 23 de enero de 2014

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, afirmó este miércoles que 75 años después de su nacimiento, esa organización es un sentimiento nacional que expresa cabalmente el legado de libertad, democracia, justicia social y soberanía  nacional con que fue fundado el 21 de enero de 1939 en el exilio antitrujillista, en Cuba.


“El PRD es la esperanza de transformación social y económica, la garantía de avanzar en las reformas institucionales, el surgimiento de  una economía pujante y competitiva, capaz de generar muchos buenos empleos,  capital social y riquezas, y de inaugurar un gobierno en el que la seguridad y el orden sean una realidad en todo el todo el país”, expresó.

Vargas pronunció un breve discurso al dedicar una ofrenda floral al extinto líder perredeísta José Francisco Peña Gómez, en la explanada frontal de la sede nacional del PRD como parte de la celebración de los 75 años de la fundación del PRD.

Como parte de la conmemoración,  el PRD realizó una rueda de prensa el lunes, en la que Junior Santos, secretario general, leyó un documento sobre el significado del aniversario; ayer Vargas sostuvo encuentros con dirigentes perredeístas de Ocoa, donde fue organizado el primer comité de base en 1961, y luego de la ofrenda el historiador del partido, Fulgencio Espinal, ofreció una charla magistral a cientos de dirigentes congregados bajo varias carpas en el patio del partido.

Vargas expresó la seguridad de que el PRD ganará las elecciones legislativas, municipales y presidenciales de 2016, porque “4 gobiernos casi consecutivos del PLD no han sido capaces de resolver los problemas fundamentales que afecta a la mayoría de los dominicanos”.

Sin dejar de reconocer que las administraciones peledeístas han adoptado algunas medidas positivas, puntualizó que “han sido muy tímidas, y no han beneficiado a la mayoría del pueblo, ni han dado ni siquiera inicio a un modelo de desarrollo sostenible, no han sido capaces de introducir  las transformaciones estructurales que necesita y reclama la gente.

“En el 2016 ganaremos más regidores, mayoría en  el Congreso y la Presidencia de la República, para inaugurar un gobierno que genere el bienestar y la prosperidad a que tienen derecho todos y cada uno de los dominicanos y dominicanas”, subrayó.

Agregó que “hoy como ayer, el PRD es la única fuerza política del país que tiene la vocación social y la determinación para hacer las reformas que convertirán a la República Dominicana en un estado moderno y en una sociedad próspera, justa e inclusiva para con todos sus hijos e hijas”, sostuvo.