Pages

70

.

Labels

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Infórmate sobre la enfermedad de Crohn

Tan sólo en los Estados Unidos, unas 500,000 personas padecen de la enfermedad de Crohn. Hay millones más en el resto del mundo. Esto significa que viven con síntomas de una condición poco clemente que les produce, entre otros malestares, dolor abdominal, diarrea, hemorragias por el recto (que se observa en la ropa interior, al ir al baño, o durante una evacuación),  pérdida de peso, fiebre… y otros síntomas que varían de un paciente a otro. Por suerte, hay tratamientos y maneras de sobrellevar la enfermedad. Entérate aquí.


La enfermedad de Crohn es una enfermedad que causa la inflamación del revestimiento del aparato digestivo, que va desde la boca hasta el ano, pero la mayoría de las veces afecta la porción final del intestino delgado llamada íleon, que a su vez se une o se conecta con el comienzo del colon. Al igual que la colitis ulcerosa, otra enfermedad inflamatoria del aparato digestivo, la enfermedad de Crohn puede ser dolorosa y debilitante y, a veces, puede dar lugar a complicaciones potencialmente mortales.  Por lo general, se manifiesta en los adultos jóvenes, en su mayoría entre los 15 y los 40 años.

Lamentablemente, no hay cura para esta enfermedad pero con el tratamiento adecuado se puede alcanzar su remisión (cuando la enfermedad no está activa, no da ningún síntoma), incluso a largo plazo.

La Fundación Americana para la Colitis y la Enfermedad de Crohn subraya que, una vez que se diagnostica la enfermedad, el paciente debe conocer y entender bien qué parte del aparato gastrointestinal está afectado y sus implicaciones. Para eso, el  diagnóstico completo de la enfermedad es fundamental, pues hay cinco clases diferentes de la Enfermedad de Crohn. Estas son: (Sigue…)

www.vidaysalud.com/daily/vida-saludable/informate-sobre-la-enfermedad-de-crohn/