El Gobierno dominicano llamó a consulta su embajador en Haití, Rubén Silié, al agravarse las relaciones diplomáticas con el vecino país, luego de que el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunciara que los haitianos había violado el acuerdo que buscaba un entendimiento con relacion a la sentencia del Tribunal Constitucional(TC), en torno a quienes le corresponde la nacionalidad dominicana.
Este miércoles las autoridades dominicananas informaron que no acudir a la reunión planificada en Venezuela con el gobierno de la República de Haití.
“Entendemos que el gobierno haitiano ha roto el acuerdo que firmamos la semana pasada, en el que se priorizaba el diálogo entre los dos países para la búsqueda de soluciones ante cualquier asunto de nuestra agenda común y, en consecuencia, no acudiremos a la reunión. Haití ha preferido tomar otro camino y eso pone fin a nuestras conversaciones, en estos momentos”, afirmó el ministro Montalvo.
El encuentro debía tener lugar el próximo sábado 30 de este mes en Caracas.
El ministro Montalvo anunció la decisión a las autoridades del gobierno de la Repú- blica Bolivariana de Venezuela, que ha actuado como facilitador en los encuentros entre ambas naciones.