Pages

70

.

Labels

martes, 19 de noviembre de 2013

Consejos para consolar y calmar a tu bebé cuando llora

Los bebés lloran para expresar cuando tienen hambre, incomodidad, dolor, cólicos, gases, cansancio, o deseos de estar cerca de su mamá. Cualquiera que sea la causa del llanto de tu bebé, es indispensable identificarla para poder remediarla y así calmarlo. También hay técnicas como mecerlo, envolverlo, darle de mamar o usar sonidos que lo arrullen.


Los bebés lloran porque es la única manera que tienen de comunicar que necesitan algo. Desde que son recién nacidos, el llanto es su forma de expresarse y llamar la atención de quienes los cuidan. Si tu bebé llora, no te estreses, pues es algo normal en su comportamiento. Primero, tienes que identificar la causa de su llanto para poder remediarla. Estas son las razones principales por las que tu bebé puede estar llorando:

Hambre
Pañal sucio o mojado
Cansancio o sueño
Cólico, reflujo gástrico, gases
Tiene frío o calor
Dolor o alguna enfermedad
Estimulación excesiva por ruido o actividad
Ansiedad ante los extraños
Le están saliendo los dientes
Deseos de que lo mimen o lo carguen
Incomodidad por algo pequeño como las marcas de la ropa al tocar su piel

Si descubriste la causa de su llanto y le diste de comer, le cambiaste el pañal, lo abrigaste, lo cargaste y lo mimaste, descartaste que no se debe a fiebre o cólico o decidiste decirle a las visitas que se fueran y tu bebito aún sigue inquieto e irritable, podría ser que esté llorando sin una razón que sea aparente para ti. De cualquier modo, recuerda, que si llora es porque necesita algo, y de cualquier modo puedes reconfortarlo y consolarlo con algunas técnicas que se ha comprobado que funcionan. ¡Toma nota! (Sigue…)

www.vidaysalud.com/daily/bebes/consejos-para-consolar-y-calmar-a-tu-bebe-cuando-llora/