Pages

70

.

Labels

martes, 26 de noviembre de 2013

Alterar medicamentos atenta contra la vida y no puede tratarse como un caso de falsificación común dice fiscal del Distrito Nacional

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, al ser cuestionada sobre el caso del dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), dijo que la alteración de medicamentos atenta contra la vida de los ciudadanos y no puede tomarse como un simple caso de falsificación, por la gravedad del caso.


El dirigente del PRSC José del Carmen Cruz, está siendo acusado por supuesta falsificación y alteración de etiquetados de medicamentos, ya que este  le colocaba fechas vigentes a medicamentos vencidos.

Además,  agregó la fiscal Yeni Berenice que la investigación del caso que involucra al dirigente del PRSC, Cruz, se ha extendido con el objetivo de determinar si algunas personas han muerto por ingerir estos medicamentos falsificados, a través del relacionado.

La fiscal habló en esos términos a través de la relacionadora pública de la Fiscalía.

En ese sentido, la Oficina de Atención Permanente, conocerá a las 6:00 de la tarde la medida de coerción al excandidato a diputado por el PRSC, por la acusación de falsificación de medicamentos,

El Ministerio Público solicita prisión preventiva, la investigación fue realizada a través del Departamento de Propiedad Intelectual y de Delito de Alta tecnología que coordina el fiscal adjunto, Luis González.

El imputado se mantiene preso en la cárcel ubicada en la cuarta planta de la Fiscalía del Distrito Nacional.

Cruz fue arrestado durante un allanamiento autorizado por la Oficina Coordinadora de los Juzgados de la Instrucción, ante una solicitud de la fiscalía para investigarlo en torno a una denuncia presentada en su contra en el sentido de que el suplidor de servicio al Estado, cambiaba la etiqueta al medicamento vencido.

Se recuerda que los representantes de la Federación Centroamericana de laboratorios farmacéuticos hicieron un llamado al Ministerio de Salud Pública para que investigase unos supuestos medicamentos sin registro sanitario.



Fuente: elnuevodiario.com.do