Pages

70

.

Labels

martes, 16 de julio de 2013

El Poeta Callejero y sus gustos

Gabriel Santana, de 24 años, se hace llamar El Poeta Callejero porque, según él, las canciones que escribe son poesía urbana. Así se considera un poeta que no le gusta Pablo Neruda y que prefiere a los audiolibros que a la lectura.


“Lo que no se basa en la verdad no podrá superar la prueba del tiempo.

Me gusta venderme por lo que realmente soy y decir la verdad: no me gusta Neruda. Como decía John Lenon: prefiero a que me odien por lo que soy, antes de que me amen por lo que no soy. Lo importante es que la gente me quiera por lo que soy”, dijo al explicar de sus gustos por la poesía.

El Poeta se define como una persona de estos tiempos, es así, que le gusta más Wason Brazobán que Juan Luis Guerra. “Wason me representa.

Es lo que soy y lo que siento; sin embargo, Juan Luis es otra generación”.

De la lectura aclaró que sí le gusta leer, pero que mejor recomienda a los audiolibros porque se pueden escuchar mientras realizas otras actividades.

Actualmente dijo que escucha el libro “Piense y hágase rico”, del estadounidense Napoleon Hill.

La autoayuda es el tema de lectura que le gusta y recomienda a jóvenes a leer, o mejor dicho a escuchar otros títulos como “Padre rico y padre pobre” (Robert Kiyosaki y Sharon Lechter).

Pero en definitiva lo de El Poeta no son los libros, lo del cantante es la música y las canciones que escribe; hace dos semanas ha realizado una serie de entrevistas por diferentes medios de comunicación promocionando su nuevo tema “Historia de amor”, en donde ha dicho y ha aclarado de todo, al punto que en un programa radial dijeron que “El Poeta está hasta en la sopa” por las tantas entrevistas que había ofrecido  .

Gabriel es muy consciente de lo que tiene que hacer para promocionarse y de todos los intérpretes del género urbano del país, es el que mejor posición en la sociedad tiene, ya que una empresa telefónica usa su figura para una campaña publicitaria muy difundida en todos los medios de comunicación  .

“Me siento feliz con todo lo que ha pasado con mi carrera. Es lo que he proclamado en mis canciones y lo que he demostrado que soy en la sociedad”  .

En Telemicro
Este sábado El Poeta tiene uno de sus más grandes retos como artista, la fiesta de aniversario de Telemicro, que reúne a los mejores intérpretes del género urbano del país en un número musical que han producido Edilenia Tactuk y Chiqui Haddad.

El Poeta está confiado en su popularidad y en la pegada que tiene en el público. “Mi presencia será una sorpresa porque hay números que hablan de mi pegada. Cada uno va a tener un tiempo específico en el escenario y vamos a dar lo mejor de nosotros”, adelantó.

Agregó: “Lo que realmente me hace feliz es que voy a compartir con mis demás colegas que son líderes de esta nueva generación de jóvenes y que son “tigre decente” igual que yo”. La fiesta de aniversario de Telemicro se celebra este sábado 20 en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, a las 6:00 de la tarde.

((Su familia
En noviembre de 2011 el LISTÍN DIARIO publicó que El Poeta deseaba conocer a su padre biológico, ya que nunca lo había visto y solo sabía que se trataba de un señor cubano.

Esta historia humana conmovió a la sociedad dominicana y días después apareció Luis Millo, su padre, un cubano de Pinar del Río, que llevaba 20 años residiendo en el país. Desde el primer encuentro el cantante y su padre han tenido una buena relación.

“Mi padre me visita dos veces por semana, él siempre viene a mi casa, hablamos mucho y me da muy buenos consejos. Ahora me siento más seguro y mi personalidad también ha cambiado. Me parezco mucho a él.

Es un gran compositor, toca piano, guitarra y maraca”. Tras conocer a su papá Gabriel también ha conocido a otros tres hermanos que residen fuera del país. La semana pasada vino a Santo Domingo a conocerlo su hermana Suzette Millo, una alta ejecutiva de Mundo Fox, la nueva cadena de televisión en español en Estados Unidos, quien con 19 años se desempeña como vicepresidenta ejecutiva de Estrategia de Contenidos.