Pages

70

.

Labels

miércoles, 26 de junio de 2013

Este verano, no pierdas la guerra contra las estrías

Por Karina Jurgensmeyer para vistamagazine........

Por regla general, a todas nos gusta el verano. Los días son más largos, el clima es agradable y -si somos afortunadas- podemos escaparnos a alguna playa, lago o río a disfrutar con la familia o con amigos.


El problema está en qué, por regla general, las mujeres somos un tanto inseguras con nuestro cuerpo, todas posiblemente tenemos algo que nos acompleja y para muchas, ese "algo" que deja a nuestra autoestima por el suelo, son las estrías. ¡Muchas no usamos bikini por su culpa! Este año, haz que no te apenen ya que hay métodos eficaces para ocultarlas.

Las estrías son cicatrices en la piel causadas por un abrupto estiramiento. Pueden generarse en la pubertad, en el embarazo o durante bruscos cambios de peso y suelen localizarse en el vientre, los glúteos, las rodillas, las caderas y los senos.

Estos tips te ayudarán a disimularlas y pasearte sin complejos



Bienvenido el verano

Hay tratamientos clínicos que pueden mejorar su aspecto pero nunca desaparecerán del todo. Una vez que las tenemos (más aún si son blancas) no tenemos otra que aceptarlas y aprender a disimularlas cuando usamos nada más que un bikini . Te damos tres ideas...sigue...





Autobronceadores: Estas marcas no se broncean por lo que lucirán peor si tomas sol en el área afectada (resaltarán más en tu piel morena). Lo que sí puedes hacer es aplicarte autobronceadores en crema o aerosol para oscurecerlas y hacer que queden del mismo tono que la piel. Anticípate al evento playero y aplícate el autobronceador unos días antes para que te tome bien el color.
Maquillaje: Si las estrías son rojizas, podrás ocultarlas perfectamente con un corrector de ojeras. Si son blancas, deberás usar también una base translúcida para unificar el tono de la piel y el corrector. La obviedad: que el maquillaje sea a resistente al agua.
Masajes con aceite o manteca de cacao: Si por un mes después de cada baño te masajeas la zona afectada con manteca de cacao o con aceite (puede ser de almendras, de jojoba, de rosa mosqueta y hasta el de oliva extra virgen) conseguirás que estas horribles marcas se vayan aclarando y queden más difusas. Este es un tratamiento casero súper efectivo si lo realizas por suficiente tiempo.
No pierdas este verano la guerra contra las estrías. Si bien ya sabemos que no van a desaparecer, puedes ocultarlas y lucir espléndida en tu bikini sin dejar que te acomplejen. Eso sí, evita que te salgan nuevas manteniendo una dieta equilibrada, tomando al menos dos litros de agua al día y humectando diariamente tu piel con cremas ricas en vitamina E.