Pages

70

.

Labels

jueves, 30 de marzo de 2017

Presidente de la ADP en contra de que Ministerio de Educación sancione maestros por paro docencia

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, expresó ayer su oposición a la advertencia del Ministerio de Educación de que sancionará a los maestros que no impartan clases, tras asegurar que el 97% de los docentes se han reintegrado a la docencia luego del pacto entre el gremio y las autoridades educativas.

Dijo que solo en la seccional de San Juan de la Maguana hay inconvenientes con los paros de docencia, prometiendo intervenir en esa demarcación para una salida rápida al problema. Precisó que la ADP está comprometida con que el año escolar concluya sin problemas.
En conferencia de prensa en la sede de la ADP, en la que estuvieron los dirigentes de la seccional del gremio de Barahona, lugar donde hubo una sentencia judicial en contra de sus dirigentes, Hidalgo informó que el sindicato se apoderará del caso en los tribunales y anunció una serie de acciones en ese sentido.
Igualmente demandó del ministro de Educación una salida rápida al problema de la alimentación escolar, el cual -dijo- no es responsabilidad de la ADP, sino del Inabie. Reiteró que los alimentos deben prepararse en las escuelas.
“Yo pienso que el tema del almuerzo es un asunto estratégico para la educación dominicana, entonces las autoridades tienen que intervenir y resolverlo ya”, manifestó Hidalgo.
Dijo que hay una gran cantidad de suplidores que han suspendido el almuerzo, razón por la cual los estudiantes se retiran temprano a sus casas.

0 comentarios:

Publicar un comentario