Pages

70

.

Labels

martes, 28 de marzo de 2017

Aduanas recibe equipo Rayos X para vigilar tráfico mercancías

La Dirección General de Aduanas informó este lunes que recibió de parte de la empresa DP World Caucedo, la donación de un equipo de Rayos X  de última generación, valorado en US$1.7 millones, para ser utilizado en las labores de monitoreo y escaneo de mercancías en el puerto Multimodal Caucedo.


El Portal CX, como se denomina el equipo, es un potente y eficaz dispositivo, capaz de identificar materiales orgánicos, metálicos, inorgánicos y los denominados High-Z, que se refieren a elementos químicos de número atómico alto.

Sus especificaciones técnicas establecen que puede escanear un contenedor de 40 pies en solo 15 segundos, con un rendimiento de 150 vehículos por hora.

El equipo ha sido fabricado por la empresa L3 Security and DetectionSystems, filial de L3 Technologies, con sede en Massachusets, Estados Unidos. Esta se encargará de impartir el entrenamiento de lugar a los técnicos de la DGA que estarán a cargo y que serán los únicos autorizados para hacerlo.

Este jueves Aduanas y DpWorld realizarán un acto en Caucedo para formalizar la entrega del equipo en el que participarán autoridades y directivos de las asociaciones empresariales y medios de comunicación.

Enrique Ramírez Paniagua, director general de Aduanas, valoró de manera “altamente positiva” el donativo, y como “una importante colaboración intersectorial a favor del país, que reducirá los costos y aumentará la seguridad aduanal.

De su lado, Samuel Conde, presidente de DP World Caucedo, resaltó la importancia de mecanismos para garantizar el desarrollo económico a través de los intercambios internacionales.

El CX Portal tiene dos estaciones de trabajo, cada una con dos monitores LCD de 24” a color, una resolución de pantalla de 1920 x 1200 píxeles, impresora láser, capacidad de almacenamiento de más de 100 mil imágenes.

Opera asimismo, con dispositivos de seguridad como seguros internos, paradas de emergencia; aplica también para los requerimientos de seguridad por radiación, alertas auditivas y visuales cuando los Rayos X están operando.

La DGA dijo que con esta importante donación el erario público ahorra costos significativos en materia de seguridad aduanal, y se demuestra que es posible aunar esfuerzos resguardando, al mismo tiempo, los intereses de la nación.

0 comentarios:

Publicar un comentario