Pages

70

.

Labels

jueves, 1 de diciembre de 2016

Otra Vaguada para este jueves

Las condiciones del tiempo estarán regidas por la incidencia del viento del este/noreste que sigue arrastrando campos nubosos hacia nuestro país conjuntamente con el acercamiento de una vaguada en superficie que continúa moviéndose hacia el oeste, ubicándose sobre el Canal de la Mona.

Esto provocará la ocurrencia de lluvias débiles que podrían ser moderadas en ocasiones durante la noche sobre las provincias: María Trinidad Sánchez, Duarte, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Barahona, Pedernales, San Cristóbal, Dajabón y Elías Piña.
Para mañana,  continuará la incidencia de la vaguada en superficie que se ubicará sobre el país, originando lluvias débiles a moderadas en ocasiones con aisladas tronadas sobre los poblados de las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y cordillera Central.
Las temperaturas continuarán agradables durante la noche y madrugada hasta las primeras horas de la mañana, debido al viento del noreste.
Las condiciones marítimas continúan adversas en la costa Atlántica, se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto, mientras que en la Bahía de Samaná pueden navegar con precaución, sin aventurarse mar adentro, por viento y olas anormales.
Se les exhorta a las personas que residen en lugares vulnerables, que a pesar de que la ONAMET descontinuó los Alertas Meteorológicos porque las precipitaciones han disminuido significativamente en las últimas horas, es importante que sigan las orientaciones de las instituciones de protección civil, en especial aquellas provincias donde aún continúen vigentes los Alertas del COE.

0 comentarios:

Publicar un comentario