Pages

70

.

Labels

jueves, 1 de diciembre de 2016

A partir de mañana fiscalías subirán los precios de servicios que ofrece a población

La Procuraduría General de la República dispuso aumentos en todas las fiscalías del país, que van desde 100 hasta mil 170 pesos en las tarifas que por concepto de servicios ofrece a la ciudadanía.
A través de un comunicado, la Procuraduría anunció que a partir de mañana, primero de diciembre, se ajustarán los servicios en cumplimiento a la resolución oficial que ordena indexar la Contribución Especial que se paga al Colegio de Abogados y otros servicios.

En el comunicado se explica que los “ajustes” se harán, además, para continuar con la eficientización y modernización de los servicios al público vía Web y en los centros de atención al ciudadano a nivel nacional.
A partir de mañana jueves, las certificaciones de no antecedentes penales, las corrientes y las solicitudes de exequátur aumentarán $100.00, de 500 a 600 pesos.
Mientras, las certificaciones de firmas fueron aumentadas de 600 a 700 pesos, en los servicios personales y a través de su página web que ofrece la Procuraduría General de la República.
El aumento mayor se produjo en la incorporación de asociaciones sin fines de lucro, en las modificaciones de estatutos ASFL, autorización para funcionar ASFL extranjeras y disolución de ASFL.
Para cada uno de estos casos, la Procuraduría General de la República aumentó de mil 330 a 2500 pesos las tasas a pagar a partir de mañana, lo que equivale a un incremento de mil 170 pesos.
La mayor parte del dinero recaudado será destinado al Colegio de Abogados de la República, en cumplimiento a ordenanzas dispuestas por la Ley 91-83, que crea la institución de colegiación de los abogados.
Nelson Mercado

0 comentarios:

Publicar un comentario