Por: Juan Pablo Bourdierd.
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. – El Departamento de Educación de Coopsano clausuró exitosamente el mes del Cooperativismo con el charlista: Ramón Rodríguez – Psicoterapeuta.
Las palabras de invocación fueron para Diacono José María Echavarría, mientras las palabras de bienvenida al acto de clausura del seminario fue para: Ángel Echavarría – Presidente del Consejo de Educación.
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de: ingeniero Nicanor Rodríguez – Gerente General de Coopsano, quien puntualizó “Coopsano es una solución para muchos problemas sociales y financiero de la comunidad…”.
Además “estamos pasando por una situación muy importante de planificación estratégica que marcará el destino de la entidad por los próximos tres años: 2017-2019, pretendemos estar entre las tres cooperativas con mayor cantidad de socios del país…”, indicó Nicanor Rodríguez.
El Psicoterapeuta, Ramón Rodríguez finalizó los cinco domingo educativo presentados por Coopsano para sus socios, delegados y dirigentes distritales, también para una amplia representación de los diferentes centros educativos del Distrito Educativo 09-03 de Sabaneta; con el tema: “EL VALOR DE LA VIDA”.
“Conocido como uno de los conceptos más difíciles de definir, la vida podría ser descripta como toda forma de existencia que suponga un ciclo de nacimiento, desarrollo, reproducción y muerte”, dijo Rodríguez.
Debemos aprender en esta vida que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante, como calle de sentido único.
Para alcanzar el estado de insensibilidad e indeterminación total había que manejar los falsos juicios que se tiene acerca de la vida, construidos en su pensamiento y actitudes, indicó el Psicoterapeuta.
El origen de las facultades del hombre es el alma que a la vez se considera causa de la diversidad de las actividades humanas.
Presentes hacen preguntas.
Presentes hacen preguntas.
La charla siempre se mantuvo llena de inquietudes por los presentes, valorando la importancia de la vida, además expresando las gracias al Psicoterapeuta, Ramón Rodríguez “ahora podemos querer más, por nos amamos más”, decían la concurrencia en el Salón de Actos Don Joaquín Dolores Torres.
La actividad finalizó con la entrega de certificados para quienes finalizaran la jornada educativa, además con un almuerzo buffet y con la música de Víctor Moya, el discípulo aventado de Eladio Romero Santos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario