Pages

70

.

Labels

martes, 29 de noviembre de 2016

Afectados por inundaciones en el Cibao reciben ayuda de Telemaratón

Miles de familias afectadas por las inundaciones causadas por las intensas lluvias ocurridas en las últimas semanas en la región Cibao del país, reciben la ayuda de la mano amiga que le extendió el Telemaratón #ContigoCibao que abrazó el presentador de televisión Roberto Ángel Salcedo a través de una red de canales de televisión y la cual contó con la valiosa colaboración de decenas de figuras dominicanas.


contigo-cibao-ayuda

Buena parte de los artículos de primera necesidad, alimentos y todo aquello que el pueblo donó para la causa, está siendo distribuido personalmente por Roberto Ángel y su hermana Rocío Salcedo, quienes estuvieron el pasado sábado en comunidades de Samaná, este lunes se trasladaron hasta Puerto Plata y hoy martes recorrieron algunas zonas de Nagua, encabezando el operativo de distribución.



“Es importante resaltar que valoramos significativamente el gesto de ayuda que tuvo el pueblo dominicano que se acercó a nosotros a través #ContigoCibao para colaborar con las familias más afectadas por las inundaciones”, comentó Robero Ángel a su llegada desde Puerto Plata este lunes. “Nosotros mismos, en coordinación con las autoridades de cada una de las provincias afectadas, estamos visitando esos lugares para que reciban en cuanto antes estas donaciones”.

Las fuertes lluvias acontecidas en casi todas las provincias y ciudades del Cibao y el Este –entre ellas Santiago, Cotuí, Puerto Plata, Nagua, Luperón, Samaná– desde hace varios días, han provocado serias inundaciones que afectaron comunidades enteras y familias que perdieron todas sus pertenencias. Asimismo, más de una decena de personas perdieron la vida en hechos ocurridos en diferentes zonas.

“Estamos muy satisfechos con la respuesta de la gente que vino hasta los estudios del canal para aportar con cualquier cosa, y así contribuir a contrarrestrar esta situación tan difícil que están viviendo centenares de dominicanos”, comentó Roberto Ángel. “Seguimos cargando los furgones para en lo inmediato seguir trasladándonos hasta esos lugares donde la gente está esperando de nuestra contribución”.

0 comentarios:

Publicar un comentario