Pages

70

.

Labels

miércoles, 19 de octubre de 2016

Senador y funcionario del PLD quieren desalojar comunidad completa en Montecristi

Montecristi.- El senador de esta provincia Heinz Vieluf Cabrera y el director de Desarrollo Fronterizo Tito Bejaran, están siendo acusado por residentes de del sector Villa Ray de Manzanillo de junto a una empresa tratar de desalojarlos.

Durante una rueda de prensa de la cual se entero el funcionario de la GDDF, quien cruzo por el lugar y bajo los cristales, identificaron la compañía que pretende adjudicare los terrenos como, Corporación general de Turismo (COGETUR) que preside Tatania Blanchar.
Según denunciaron la supuesta representante de (COGETUR), nunca ha dado la cara, sin embargo el funcionario y el senador, son quienes les sirven de testaferros aquí.
Según expresaros 60 familias, entre los que figuran narciso Castro, Moraima Marcelino, Ismenio Betances, Elvis García y Manuel Rosario, la empresa Corporación general de Turismo (COGETUR) que preside Tatania Blanchar, envió un auto de alguacil mediante el cual les exigen salir de las tierras porque les pertenecen.
A eso se oponen rotundamente ya que el lugar fue fundado por la compañía Grenada que creó el proyecto Agrario la Cruz Manzanillo.
Los habitantes en Villa Ray, enfatizaron que solo muertos saldrán de los predios, porque allí nacieron y han visto crecer sus hijos, en medio de la pobreza que invade la comunidad, enclavada detrás de los antiguos talleres del Proyecto y a escasos metros del Océano Atlántico en la bahía de Manzanillo.
Consideran que si los interesados hoy día les sacaron títulos a esos terrenos son amañados, porque en la zona de esta expandiendo el turismo y el lugar esta codiciado, pero ahí a que ellos queden al intemperie, no lo aceptaran.
Por Arsenio Cruz

0 comentarios:

Publicar un comentario