Pages

70

.

Labels

martes, 18 de octubre de 2016

Santiago Rodríguez sigue como la cenicienta y en el 2017 el gobierno invertiría 6 mil 559 millones.

Por Marcelo Peralta
Santiago Rodríguez, R.D.-El gobierno del Presidente Danilo Medina y sus instituciones programan invertir en la provincia Santiago Rodríguez la “pírrica” suma de 6 mil 559 millones de pesos, consignados en el Presupuesto Nacional de Ley y Gastos Públicos del 2017, sin que se diga en cuales obras.


La irracional suma se gastaría en cualquier chapucería reparando con tierra y lodo algunos caminos vecinales que dan acceso al conuquismo de agricultores.

Ante este desprecio estatal, sería oportuno recordarle al Presidente Danilo Medina que la provincia Santiago Rodríguez aportó una avalancha de votos en las urnas del 15 de mayo pasado para obtener una victoria avasallante, por lo que sus moradores ameritan la ejecución de obras que contribuyan al desarrollo sostenible.

Se impone, que la sociedad en la provincia se empodere, active las fuerzas vivas a fin de lograr una mejor asignación, sobre todo para revertir la inequidad territorial.

Necesario seria que desde las entidades sociales, comunitarias, barriales los dirigentes hagan conciencia ciudadana y exijan que el problema del presupuesto no es de falta de recursos, sino de inequidad y calidad de gasto.

0 comentarios:

Publicar un comentario