Pages

70

.

Labels

martes, 18 de octubre de 2016

¿Por qué salen los orzuelos?

Un orzuelo es producto de la inflamación de determinadas glándulas sebáceas  que están ubicadas en la base de las pestañas o en los párpados (la glándula de Zeiss, la glándula de Moll o la glándula de Meibomio).






La causa más común de su aparición es la proliferación de bacterias de la especie Staphylococcus aureus (estafilococo), aunque también pueden involucrarse otros patógenos. Otras causas pueden ser la blesfaritis (inflamación crónica del ojo), cambios hormonales y el estrés.

El proceso de curación de los orzuelos puede durar hasta 20 días y aunque por lo general no es una dolencia grave  resulta muy dolorosa y antiestética. Si el problema persiste por más tiempo del señalado debes acudir rápidamente al médico.

Para evitar los orzuelos es importante mantener las manos limpias y evita la manipulación de los ojos, así como utilizar sustancias irritantes en ellos

Orzuelo externo

Inflamación rojiza en el borde del párpado que suele tener presentar un punto amarillento semejante a un grano. Tiende a drenar espontáneamente y sanar en poco tiempo.

Orzuelo interno o chalazión

Absceso que se localiza  lejos del borde del párpado y suele presentar un punto rojizo semejante a un grano.

Tarda más tiempo en  drenar y curarse que el externo, de no ocurrir cambios positivos en los primeros 10 días, se recomienda ir inmediatamente al médico. En muy raros casos el orzuelo no drena lo suficiente y deja como secuela una bolita de grasa endurecida que debe ser extirpada quirúrgicamente o drenada mediante una incisión con bisturí. Pero seguro que ese no va a ser tu caso. MÁS AQUÍ

0 comentarios:

Publicar un comentario