La presencia de una vaguada al norte del país combinada con el viento del este/sureste y los efectos locales, volverán a dar origen este fin de semana a aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos en varias provincias, informó la Onamet.
image
La Oficina Nacional de Meteorología explicó que este sábado ocurrirán aguaceros principalmente sobre Los Haitises, Bahía de Samaná, valles central y oriental del Cibao y la zona fronteriza.
Para el domingo, el alto contenido de humedad sobre el país, los efectos locales y orográficos, las altas temperaturas y la presencia de una vaguada serán los factores principales para que se incrementen de forma notable los aguaceros después del mediodía en varias regiones. Esta inestabilidad se extenderá hasta el lunes por la noche.
Las lluvias, debido a la vaguada, combinada con la humedad e inestabilidad, el viento predominante del este/sureste y los afectos locales (convección y orografía), se han estado presentando hacia la llanura costera del Caribe, Los Haitises, Cordilleras Central y Oriental, de igual manera se han originado aguaceros en la frontera norte con Haití y las sierras de Neiba y Bahoruco.
La institución predictora del tiempo dijo que podría ocurrir inundaciones urbanas y repentinas donde el drenaje no sea suficientemente bueno, además se puede dar origen a crecidas repentinas de cañadas durante ocurran las precipitaciones.
En tanto, Meteorología indicó que descontinuó la recomendación que existía en la costa Atlántica para las pequeñas y frágiles embarcaciones de permanecer en puerto, sin embargo, advirtió navegar con precaución próximo al perímetro sin salir mar adentro debido a olas anormales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario