DAJABON, República Dominicana.-Alegadas Asociaciones comercializadoras de productos en el Mercado Fronterizo se reunieron con el Alcalde Miguel Cruz Jiménez.
En este encuentro los grupos que mantienen una monopolización del Mercado Fronterizo dijeron que no se oponen a que la Asociación de Productores y Vendedores Juan Pablo Duarte de Dajabón comercialice rubros producidos en la zona.
En tanto, ASOPROVJUDA sostiene que la constitución y la ley prohíben el monopolio, y que el mismo derecho que tienen esos grupos de comercializar productos, lo tienen los miembros de esa entidad.
Dijo que mientras exigen que los rubros se produzcan en la zona, ellos mismos traen los productos que comercializan, de otras partes del país, haciendo uso de un derecho, que es el mismo de los miembros de ASOPROVJUDA.
De su lado, el Alcalde Miguel Cruz Jiménez, dijo que no acepta presión ni chantaje de nadie, y que quien pone las reglas es el Ayuntamiento.
ASOPROJUDA advierte que no presiona, sino que reclama el cumplimiento de la constitución y las leyes, que garantizan derechos a todos los ciudadanos/as, por lo que si es necesario, acudirá a los Tribunales, incluido el Constitucional.-
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario