Pages

70

.

Labels

lunes, 3 de octubre de 2016

En Santiago Rodríguez Fiscal y Jueza enfrentadas por PEPE.


Por Marcelo Peralta.
prensaglobaldigital

Santiago Rodríguez, R.D.- La jueza de Instrucción, magistrada Claudia Díaz Canaán y la Fiscal Titular, licenciada Luz Altagracia Pérez Torres, están enfrentadas porque ha favorecido con una garantía económica de 500 mil pesos a un hombre que a pesar de tener visado española, el que está acusado de matar otro a tiros en un centro de votación en Cañada Grande en el municipio de Monción, provincia Santiago Rodríguez en las elecciones del 15 de mayo.




La representante del Ministerio Público, magistrada Pérez Torres dijo que la honorable magistrada Claudia Díaz Canaán, “bailoteó”, “torpedeó” y “barajó” el conocimiento de la medida de coerción, contra Rafael Antonio Torres-Pepe- acusado de matar a tiros a Simeón de Jesús Cerda Torres, para luego destaparse liberándolo por una garantía económica de 500 mil pesos y sin poner impedimento de salida del país.

Pérez Torres, dijo que el Ministerio Público aporto evidencias contra el acusado, por lo que procederá a apelar la decisión de la magistrada del Juzgado de Instrucción, licenciada Claudia Díaz Canaán.

Rafael Antonio Torres-Pepe-, de 54 años de edad, de acuerdo a la Fiscal Titular desde que se verificó el hecho de sangre huyó evadiendo las responsabilidades penales y hace poco que se entregó vía el sacerdote Jimmy Ulloa, quien labora en la parroquia de Monción.

La funcionaria judicial recuerda que tratando de capturar a Torres, las autoridades policiales y judiciales practicaron allanamientos con resultados infructuosos en el sentido de que inútiles se tornaron todos los esfuerzos.

Dijo que hubo que esperar que le “diera” el deseo de entregarse a través del sacerdote Jimmy Ulloa, quien lo llevó a las autoridades judiciales.

El imputado está acusado de matar a tiros al dirigente del Partido de la Liberación Dominicana-PLD- Simeón de Jesús Cerda Torres, de 52 años de edad, durante una discusión en un centro de votación en las elecciones del 15 de mayo pasado.

La Fiscal Titular en Santiago Rodríguez fue categórica al expresar que mientras esté en el cargo no permitirá que ningún infractor, sin importar las leyes quedará sin castigo.

“Apelaré la decisión de la magistrada Claudia Díaz Canaán; porque, además de barajar la medida de coercion en varias ocasiones, ordena la garantiza económica de 500 mil pesos y tampoco dispone impedimento de salida, conociendo que tiene visado español.

1 comentarios:

  1. Oh santo padre,meterse tus manos,por la libertad y la justicia de nuestro pueblo.

    ResponderEliminar