Pages

70

.

Labels

sábado, 15 de octubre de 2016

Denuncian depredación en zonas de Sosúa


Puerto Plata.-Una gran parte de la zona forestada del municipio de Sosúa comienza a ser devastada y los terrenos tomados para conucos.

Ambientalistas y representantes de organizaciones de desarrollo de dicho municipio mostraron su preocupación y demandan del Ministerio de Medio ambiente su intervención.  

Denuncian que en comunidades como el sector de La Mina Arriba de Sosúa, se está deforestando grande porciones de terrenos para hacer conucos. 

Los ambientalista dicen que la acción de deforestación es reiterada en la zona, por lo que se requiere de actuar con firmeza.

“Esperamos que el ministerio de Medio ambiente reaccione frente al desastre y poner fin a esa deforestación y castigar a los depredadores”, expresan.

Recientemente el presidente de la Asociación para el Desarrollo de Sosúa denunció los daños de extracción de materiales y fuegos forestales que afectan la laguna del parque nacional Cabarete Goleta, del municipio de Sosúa en Puerto Plata.

Dijo que mensualmente se registran estos daños a dicha laguna, sin que hasta el momento apresen a los responsables.

Con el más reciente incendio localizado en la parte oeste de Cabarete, atrás de Vista del Caribe, refieren que detrás hay manos poderosas que buscan posteriormente apropiarse de los solares.

Se estima que decena de tareas se han visto afectadas por la quema de zona boscosa.

El pasado día once de julio, Michel Gay-Crosier, denunció la improvisación de un vertedero donde depositan sus desperdicios varios municipios de Puerto Plata y la provincia Espaillat y la extracción de material de arena de pañete está afectando a la comunidad Veragua.

Dijo que a pesar de las advertencias del Ministerio de Medio Ambiente, los alcaldes y encargados distritales decidieron lanzar  basura en la comunidad La Cuchara.

A esto se agrega, la extracción de materiales al parecer avalados en permisos asignados por el ministerio de Medio Ambiente, que amenazan a los ríos Yásica y Veragua en las provincias de Puerto Plata y Espaillat. Gay-Crosier, ha advertido en varias ocasiones, que la situación de depredación afectan además las playas de esa zona, específicamente en Cabarete.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario