Pages

70

.

Labels

miércoles, 19 de octubre de 2016

Coe amplía nivel de alerta por vaguada

Coe amplía  nivel de alerta por vaguada

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), amplía  nivel de alerta verde a  18 provincias y 2 en amarilla,  por inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximo a ríos, arroyos y cañadas, debido a las fuertes lluvias caídas en las últimas horas y las que caerán en lo adelante.


El Coe informa que de acuerdo al boletín  meteorológico de las 9:00 pm, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual establece  que continúa la vaguada se ubicada en la noche de este martes al noroeste del país seguirá provocando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.

El organismo hace la alerta debido a las lluvias que se esperan para los próximos días, y en virtud de lo anterior y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos este Centro de Operaciones de Emergencias.

Se mantiene el nivel de alerta verde para la costa atlántica desde Isla Saona hasta Manzanillo por vientos y oleaje anormal, así como posible penetración de mar por lo que las frágiles y pequeñas embarcaciones que operan en la costa Atlántica, deben permanecer en puerto.

En tanto que en la costa Caribeña pueden realizar sus actividades con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro. Y en la Bahía de Samaná se recomienda navegar dentro de la bahía y no aventurarse fuera de ella por viento y olas anormales.

AMARILLA

VERDE

Puerto Plata

La Vega

Espaillat,

Monte Cristi

Monseñor Nouel

Monte Plata


Duarte

Santiago


Barahona

Azua


San Cristóbal

María Trinidad Sánchez


Sánchez Ramírez

Elías Piña


La Altagracia

El Gran Santo Domingo


El Seibo

Hato Mayor


La Romana



San Pedro de Macorís


|
Todavia sin valorar. !Animate a ser el primero!
Haz click en la barra para valorar el elemento.

0 comentarios:

Publicar un comentario