Andrés Navarro dijo que el Ministerio Educación “arrancó” con una auditoria para proceder al saneamiento de la nómina de esa institución y evitar el mal uso de los recursos asignados.
El ministro Navarro, reaccionó esta manera al consultado sobre el conocimiento de un estudio de EDUCA, donde revela deficiencias y logros en la ejecución del 4 por ciento a la educación.
Sobre la compra de 100 celulares en el año 2013 por un monto de RD$4.3 millones, expresó que todos esos informes que se han revelado de la sociedad civil y de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se van tomar muy en cuenta para contrastar esas informaciones con estudios internos que se realizan para que, en caso de que sea necesario, hacer los correctivos de lugar.
Además dijo que va dirigido enmendar situaciones que a lo mejor no ande bien, pero también seguir fortaleciendo todo lo bueno que se ha hecho en estas administraciones.
Consideró que por rigor hay hacer la verificación de todo el sistema educativo, incluyendo de los empleados administrativos, para optimizar los recursos.
Agregó que no está de acuerdo con actuaciones que se implementen en base a rumores sino a la investigación, tras asegurar que actualmente no hay rumores que afecten al Ministerio de Educación.
0 comentarios:
Publicar un comentario