Pages

70

.

Labels

martes, 20 de septiembre de 2016

Director del INDRHI advierte la sequía no ha terminado

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) advirtió que pese a las lluvias que han registrado en el país en últimos meses, la sequía no ha desaparecido.


En la afirmación, hecha por Olgo Fernández, puso como ejemplo el hecho de que la mayoría de los embalses de las presas que hay en el país están operando con un 50 por ciento de su capacidad de almacenamiento.

A su juicio, es necesario que se discuta y concrete un Gran Pacto Nacional del Agua, para de esa manera, explica, se podrá garantizar la disponibilidad del líquido por las próximas décadas.

“Muchos ciudadanos entienden que la sequía que nos estuvo azotando hasta febrero de este año desapareció, y no es así, la sequía no ha desaparecido porque la mayoría de los embalses todavía están en proceso de recuperación, o sea tienen un vaso disponible para almacenar agua de más de la mitad”, insistió el director del Indrhi al ser entrevistado en el programa D´AGENDA.

Expresó que la presa de Tavera tiene una cota para almacenar de 3.20 y 3.23, pero ahora está operando en la cota 3.17, y así sucesivamente se encuentran todos los embalses de las presas del país.

“Todas las presas tienen una capacidad suficiente para almacenar alrededor de mil 200 millones de metros cúbicos, es decir en las 34 presas que tenemos en todo el país, lo que significa que debemos recuperar esa capacidad total en lo que nos queda de la temporada ciclónica que concluye el 30 de noviembre”, acotó el funcionario.

LISTIN DIARIO

0 comentarios:

Publicar un comentario