Pages

70

.

Labels

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Comisión niega plan para que Roberto Rosario repita como presidente JCE

SANTO DOMINGO (EFE).- El vicepresidente del Senado y presidente de la Comisión que evalúa a los aspirantes a integrar la Junta Central Electoral (JCE) para el período 2016-2020, Dionis Sánchez, negó hoy que exista un plan para que el presidente del órgano electoral, Roberto Rosario, repita en el cargo.


De esta manera, el senador respondía a las acusaciones expresadas por algunos miembros de la oposición sobre las supuestas intenciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en ese sentido.



“Si es cierto que existe un plan, está basado en la Constitución de la República y que fue ratificado por las elecciones del 15 de mayo de este año”, dijo Sánchez, que también negó que el PLD ya haya escogido al resto miembros de la JCE y del Tribunal Superior Electoral (TSE).

“Aquí no hay casos especiales. No hay casos VIP. No hay casos particulares, para nosotros todos los casos son iguales. Con las mismas condiciones, con los mismos derechos y con los mismos privilegios”, señaló en referencia a las entrevistas realizadas hasta el momento para conformar el órgano electoral.

Según sus previsiones, después de que ayer se acordara ampliar el plazo para recibir solicitudes de candidatos hasta este viernes, es probable que las entrevistas se prolonguen hasta finales de octubre, ya que hasta la noche de este lunes se habían inscrito 187 personas y calcula que se llegará a las 200.

Asimismo, Sánchez instó a las formaciones opositoras a retomar las conversaciones sobre la Ley de Partidos Políticos y la Ley Electoral, temas para los que fueron convocados a un diálogo moderado por monseñor Agripino Núñez Collado.

Los partidos de oposición anunciaron ayer que se retiran del diálogo político, momento en el que acusaron al PLD de auspiciar la inscripción de Rosario y de los otros miembros de ese órgano para que continúen en el cargo.

Ante este anuncio, Núñez Collado anunció hoy que el diálogo político está en suspenso hasta que los partidos de la oposición vuelvan a la mesa de diálogo.

0 comentarios:

Publicar un comentario