Pages

70

.

Labels

miércoles, 10 de agosto de 2016

Manzana, escudo contra la obesidad

Seguramente has escuchado el viejo refrán anglosajón “an apple a day keeps the doctor away” (una manzana al día mantiene al médico en la lejanía), un nuevo estudio científico de la Universidad Estatal de Washington, en EE.UU. constata que tiene mucho de cierto y sería una gran aliada para prevenir la obesidad y trastornos metabólicos asociados.
 
La investigación publicada en la revista Food Chemistry, refiere que los compuestos no digeribles de las manzanas, en concreto la variedad Granny Smith, cultivadas en el noroeste del Pacífico, pueden ayudar a prevenir ciertos trastornos asociados con la obesidad.
 
"Sabemos que, en general, las manzanas son una buena fuente de estos compuestos no digeribles, pero hay diferencias en las variedades", señaló Giuliana Noratto, investigadora principal en información difundida por la institución académica.
 
De acuerdo con las conclusiones del trabajo, las manzanas Granny Smith estimulan el crecimiento de bacterias beneficiosas en el colon debido a su alto contenido de compuestos no digeribles, incluida la fibra y los polifenoles, así como su bajo contenido de hidratos de carbono. Pese a la masticación, el ácido del estómago y las enzimas digestivas, estos compuestos permanecen intactos cuando llegan al colon. Una vez allí, son fermentados por las bacterias en el colon, lo que contribuye al crecimiento de bacterias beneficiosas en el intestino.
 
El estudio mostró que las manzanas Granny Smith superan a las variedades Braeburn, Fuji, Gala, Golden Delicious, Red Delicious McIntosh, en la cantidad de compuestos no digeribles que contienen. En las pruebas, los compuestos no digeribles de las manzanas Granny Smith cambiaron las proporciones de bacterias fecales amigables de ratones obesos a proporciones similares a la de ratones delgados.

0 comentarios:

Publicar un comentario