Por Marcelo Peralta
Santo Domingo, R.D.-El exitoso libro ”Sabaneta 170 años de Historia y Heroísmo” escrito por el arquitecto e investigador Ricardo González Quiñones, nativo de aquí, recibió grandes elogios y comentarios muy positivos relacionado a sus contenidos durante el concierto ofrecido en los jardines del Palacio de Bellas Artes este jueves en la Feria Nacional de Proyectos Culturales en Santo Domingo, evento organizado por el Ministerio de Cultura.
Fefita La Garnde es una fiera en escena.
Durante la actividad se presentaron los resultados de proyectos y conversatorios sobre el libro de González Quiñones, un sabanetero inquieto por proyectar su provincia en los ámbitos social, cultural, económico, artístico e incentivar a la juventud a poner más atención por la lectura, las causas y consecuencias históricas, no solo de su tierra natal, sino de todo el país.
Fefita
La trascendental obra literaria escrita por González Quiñones tiene una cronología de hechos y consecuencias ocurridos desde 1844 al 2014, autoría del arquitecto, historiador y escritor Ricardo González Quiñones.
La preciosa y rica obra literaria sido valorada por miles de personas desde que fue puesta a circular en los salones profesor Juan Bosch de la Gobernación en San Ignacio de Sabanetas, provincia Santiago Rodríguez hace algunos meses atrás.
En la actividad donde se remembró libro del arquitecto sabanetero Ricardo González Quiñones inaugurada el pasado miércoles, se expusieron los resultados de unos 200 proyectos culturales que a nivel nacional cuentan con el apoyo del Gobierno Central a través del Ministerio de Cultura que dirige José Antonio Rodríguez.
Otra actividad relacionada con los proyectos culturales fue la presentación y promoción de teatro “San Juan con la obra” “La Muerte de Alfredo Gris”.
De Montecristi.
Además del libro ”Sabaneta 170 años de Historia y Heroísmo” escrito por el arquitecto y catedrático nativo de San Ignacio de Sabaneta, Provincia Santiago Rodríguez, Ricardo González Quiñones se habló y analizó el libro “Apuntes para una “Historia de Montecristi”.
Ambos libros fueron ganadores del Primer Concurso Provincial de Obras Literarias que promueve de la Dirección del Libro y la Lectura, actividades que fueron desarrolladas en la Sala A de la Galería Nacional de Bellas Artes.
Fiesta:
Fiesta con Fefita La Grande la que con su característica entusiasmó a los asistentes donde hubo merengues y anécdotas
La ganadora de El Soberano Ana Josefa Cabrera (Fefita La Grande) es una artista singular.
Quedó demostrado una vez más durante su concierto ofrecido en los jardines del Palacio de Bellas Artes, donde se celebra desde el jueves la Feria Nacional de Proyectos Culturales, organizada por el Ministerio de Cultura.
Su actuación en la tarima exterior de Bellas Artes fue ovacionada por el nutrido público.
No solo se disfrutó de su música, sino de sus anécdotas que dejaban como abono a los presentes el optimismo que derrocha esta emblemática artista del folclor dominicano.
Ella, al igual que otros artistas, como Danny Rivera, Kinito Méndez, Diomary La Mala, Maridalia Hernández, José Peña Suazo, Covi Quintana, y otros, decidieron apoyar la celebración de la feria que concluye el domingo 7 de agosto.
La “Soberana” de la música típica interpretó varios temas de su repertorio como “Vamos a Hablar Inglés”; “Te Menea o te Apea”; “Si Quiere Venir que Venga”, los que eran bailados por muchos de los asistentes que halaron a su pareja para seguir el ritmo.
Pero, no solo la música suya divertía, a niños, jóvenes y adultos lo entretenía la forma de ella contar su historia de vida, sus anécdotas, en el discurrir de su carrera artística.
El público disfrutó el histrionismo de la merenguera típica nativa de la provincia Santiago Rodríguez en la Región Noroeste, que bailaba al ritmo de cada pieza musical, y que respondía ovacionándola una y otra vez.
Entre los espectadores estaban el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, y la Viceministra Edilí Pichardo.
La popular cantante y acordeonista subió a tarima llevando consigo con su “Soberano en Mano”, del que dijo esperaba y merecía.
Agradeció al público por el cariño que le han brindado a lo largo de su exitosa carrera, la que dijo la ha llevado a distintos países, por donde ha paseado su música y puesto en alto el nombre de la República Dominicana.
En la parte artística del jueves, en la Feria de Proyectos Culturales, se presentó la Escuela de Música Típica Ramón Martínez, de Bayona, Santo Domingo Oeste, que ofreció un concierto en tarima de los jardines del Palacio de Bellas Artes, dentro de la programación de la Primera Feria de Proyectos Culturales, que concluye este domingo.
Como parte del espectáculo, se presentaron seis niños y adolescentes ejecutando el acordeón, acompañados de un saxofón, un bajo, tambora, conga y cantante, que deleitaron a un público entusiasta que disfrutó de temas diversos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario