Pages

70

.

Labels

viernes, 12 de agosto de 2016

Cienfuegos recibe con algarabía tuberías y accesorios para su acueducto

Con gran alegría los residentes de Cienfuegos vieron desfilar una caravana de camiones que transportaban las tuberías que se colocarán para llevar el agua del nuevo acueducto hasta los tanques reguladores.


 Al ver el paso de los camiones los cienfuegueros vociferaban expresiones de alegría como “ya si es verdad que casi tendremos mucha agua!”, ahí viene el acueducto!”, entre otras.


Durante esta semana decenas de camiones han estado transportando desde el muelle de Santo Domingo 345 tubos de hierro dúctil de 36 pulgadas de diámetro y seis metros de largo cada uno para un total de 2070 metros lineales y 345 juntas de gomas para la unión espiga-campana de cada una de ellas.



 También 144 metros de tuberías de acero de 36 pulgadas así como codos, niples, reducciones, válvulas de aire y drenaje, etc.

 El acueducto tendrá un capacidad de 23 millones de galones diario y en conjunto con las tuberías una durabilidad de aproximadamente cien años.

 Con una inversión de más de 1,200 millones de pesos esta obra que inició en febrero del año pasado podría estar lista a mediados del próximo año.

 El ingeniero Silvio Durán, director general de CORAASAN, señaló que este acueducto reducirá el déficit de agua potable que por años afecta esa zona de la ciudad.

 Apuntó que unos 288 mil habitantes de Cienfuegos demandan 20 millones de galones de agua diario y que con esta obra los problemas de esa comunidad quedarán resueltos.

 Además de Cienfuegos, con este acueducto se beneficiarán moradores de los ensanches Mella I y II y Espaillat, El Ingenio Abajo y Arriba, La Tinaja, Quinigua, Monte Rico, San Lorenzo, La Piña, Santa Lucía, El Fondo de la Botella y los parques industriales Víctor Espaillat Mera y el Santiago Norte (PISANO).

 Dirección de Relaciones Públicas

0 comentarios:

Publicar un comentario