Pages

70

.

Labels

sábado, 13 de agosto de 2016

Acusan por corrupción a exdirector de Inapa

El exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa), Alberto Holguín, fue sometido a la justicia por presunto enriquesimiento ilícito y otros actos de corrupción durante su gestión.El expediente acusatorio fue depositado por ante la Oficina Coordinadora de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional y establece que el funcionario violó a la Ley 82-79 sobre Declaración Jurada de Bienes y su reglamento, además de incurrir en los delitos contenidos en los artículos 146 al 149 del Código Penal, sobre falsedad en escritura pública.


El expediente acusatorio fue adjudicado al Septimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

En el 2015 la periodista Nuria Piera realizó una serie de reportajes presentando donde fueron presentados documentos que indicaban que, en noviembre del 2012, Holguín había firmado contratos con 38 empresas para proyectos de emergencia, por un monto de más de 904 millones de pesos, para construir proyectos de agua potable en comunidades que se había demostrado que no estaban en situación de emergencia y cuyos contratos fueron entregados a amigos, familiares y allegados del exfuncionario.

Habla Holguín

El ex irector del Inapa, al ser cuestionado manifestó que no tenía conocimiento de la veracidad de la acusación, pero expresó estar en disposición de las autoridades para ser investigado por los presunos actos de corrupción ocurridos durante su administración en esa institución.

“Todo el que ha manejado recursos públicos tiene el deber y la obligación de responder a cualquier inquietud que una institución y un ciudadano cualquiera requiera sobre aclaración en cuanto a recursos se refiere”, dijo el ex funcionario.
Al ser entrevistado en su oficina privada, Holguín sostuvo que conoció la acusación en las redes sociales y expresó que por ese motivo canceló un viaje que tenía pautado al extranjero para estar presente ante cualquier requerimiento de la Justicia. - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2016/08/13/acusan-por-corrupcion-exdirector-inapa#sthash.Zeq2Rm0T.dpuf

0 comentarios:

Publicar un comentario