Pages

70

.

Labels

viernes, 22 de julio de 2016

Los 10 mejores alimentos que no estás comiendo

Nunca es tarde para comenzar
Seguramente has oído hablar de ellos, pero por azares del destino no te los habías cruzado. La lista de alimentos que a continuación te presentamos prometen hacer mucho más de lo que te imaginas por tu salud: desde controlar el colesterol, la diabetes, hasta combatir el cáncer. Es una pena que no los hayas consumido desde antes.


1. Canela
Por ejemplo, la canela no sólo es una especia para endulzar tus postres favoritos, sino también es un ingrediente capaz de ayudarte a controlar los niveles de azúcar en la sangre, gracias a la metil hidroxichalcona, una sustancia activa que aumenta la capacidad de las células para metabolizar el azúcar hasta 20 veces más rápido.

2. Col
Una taza de col picada únicamente aporta 22 calorías y está cargada de nutrientes valiosos. Además, dentro de su composición se encuentra en sulforafano, una sustancia que incrementa la producción corporal de enzimas que desarman los radicales libres que pueden dañarte y en algunos casos, elevar el riesgo de tener cáncer.

3. La remolacha
Es otro de los ingredientes reconocidos a simple vista por muchos pero con cualidades saludables conocidas por pocos. De hecho, la remolacha es una estupenda fuente de folato y betaína, unos nutrientes que contribuyen a reducir los niveles sanguíneos de la homocisteína, un compuesto que puede dañar las arterias y el corazón.

4. Guayaba
A pesar de ser una fuente poderosa de vitamina C y licopeno, la guayaba contiene altas dosis de potasio. De hecho una copa de este fruto es capaz de proveer cerca de 688 miligramos de potasio, lo que equivale a un 63% más de lo que encontrarás dentro de un plátano mediano. Y si hablamos de fibra, aporta cerca de 9 gramos por taza.

5. Acelgas
Con un sabor amargo y salado, estas hojas verdes generalmente son de las últimas en venderse en los supermercados. Pero, ¿por qué son saludables? Simple, sus generosas cantidades de luteína y zeaxatina (carotenoides) te ayudarán a protegerte de los daños del envejecimiento, según investigaciones de la Universidad de Harvard.

6. Verdolagas
Una de las cualidades de las verdolagas es que poseen la mayor cantidad de grasas omega 3 saludables para el corazón, incluso por encima de varias plantas, de acuerdo con un informe de investigadores de la Universidad de Texas, en San Antonio. Puedes consumirlas en una ensalada, ¡te fascinarán!

7. Granada
Su jugo podría hacer milagros, sobre todo para aquellas personas que sufren por tener la presión elevada. Una investigación llevada a cabo por científicos israelíes encontró que los hombres que consumieron 2 onzas de jugo durante un año pudieron disminuir su presión sistólica en un 21%, lo que mejoró el flujo de sangre a su corazón.

8. Las bayas de Goji
Ya casi para cerrar con este listado se ubican estas frutas cuyo sabor bien podría asemejarse al de un arándano o una cereza. Acerca de sus bondades, son unos de los alimentos con un gran poder antioxidante que además, podrían luchar contra la diabetes, de acuerdo con investigaciones de la Universidad de Tufts.

9. Ciruelas secas
Algunas vez en tu vida las probaste, pero ahora son cosa del pasado. Al dejar de comer ciruelas, es posible que te hayas perdido de sus altas cantidades de ácidos clorogénicos, un tipo de antioxidante capaz de luchar contra ciertos radicales que pueden dañar las células e incluso, causar el cáncer, como es el “anión superóxido”.

10. Semillas de calabaza
Finalmente, las semillas de calabaza aportan buenas dosis de magnesio lo cual es importante dentro del cuerpo humano, pues quienes tienen niveles altos de dicha sustancia tienen menos riesgo de morir de forma prematura, según advierte el Departamento de Agricultura de EU. ¿Cuál de estos alimentos incluirías en tu dieta?

0 comentarios:

Publicar un comentario