Pages

70

.

Labels

miércoles, 29 de junio de 2016

Reconoce esfuerzos del Gobierno contra la delincuencia han sido insuficientes


SANTO DOMINGO.- El vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, reconoció este miércoles que los esfuerzos del presidente Danilo Medina para contrarrestar la delincuencia no han sido suficientes,

“No es que el Gobierno no esté haciendo, es que lo que hecho no ha sido suficiente”, afirmó.
Dijo que “el Gobierno ha implementado métodos como la instalación de cámara de seguridad en el Gran Santo Domingo y el Sistema Nacional de Emergencias 911 para mejorar la seguridad ciudadana”.

“Además, a la Policía se le han entregado vehículos, como motores y camionetas, y se ha dispuesto un aumento en el salario de sus agentes”, aseguró Rodríguez Marchena en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37.

Expresó que “con esas iniciativas, y otras como el patrullaje mixto, los niveles de seguridad han hecho que muchos delincuentes se replieguen”.

Indicó que el Estado no cuenta con recursos suficientes para mejorar aún más el salario de los agentes.

“¿cómo le subimos el salario? Con una depresión de 14.2 por ciento, cuatro por ciento para la Educación preuniversitaria, 0.2 para la educación universitaria, 3 por ciento para el pago de servicio de la deuda. ¿Cómo hacemos? Todo eso lo vamos sumando y nos queda 10 y algo”, cuestionó.

0 comentarios:

Publicar un comentario