Pages

70

.

Labels

miércoles, 29 de junio de 2016

PUERTO PLATA: Preocupa a extranjeros inseguridad y asesinatos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Propietarios del Complejo Turístico Costambar (APC), de la provincia Puerto Plata, mostró este lunes preocupación por los hechos delictivos y criminales que han estado sucediendo en la costa norte del país, especialmente en contra de extranjeros que residen en esa zona.


El domingo, la ciudadana belga Marina Henrietta Belmuls, de 71 años de edad, fue asesinada con un arma blanca por un desconocido que penetró a robar a su apartamento del edificio Holland Park, hecho en el que también fue herido el alemán Maick Schneider, de 58 años.

Éste y otros homicidios cometidos por antisociales dentro del complejo turístico Costambar llevó a que la APC, dirigida por Sandro Falla, exija al gobierno de Danilo Medina garantizar la seguridad de los extranjeros que residen en el proyecto, así como de más de 5,000 personas que visitan las playas los fines de semana.

“Estamos muy preocupados porque, como extranjeros, vemos las últimas novedades (asesinatos y atracos contra turistas), no solamente aquí en Puerto Plata; vemos que la comunidad extranjera está siendo atacada, podemos decirlo, no entiendo cuáles son las razones, pueden ser razones económicas, pero no sentimos un poco desprotegidos”, dijo Falla, quien lleva más de 20 años establecido en el país.

Falla asegura que no solamente está en riesgo la inversión millonaria de más de 1,000 propietarios de hoteles y villas de Costambar, sino el turismo de la costa norte del país, donde miles de extranjeros vienen a disfrutar de las hermosas playas.

“Tratamos con capital privado de hacerlo (a Costambar) más turístico y atraer el turista para que invierta, pero justamente este tipo de cosas generan desconfianza”, sostuvo Falla. “La vida ahora mismo no vale nada aquí, ni la del extranjero ni la del dominicano. El 95% de los propietarios de villas y casas del complejo turístico de Costambar provienen de diferentes países”, explicó Falla.

Añadió que la asociación que preside cuenta con decenas de vigilantes privados y ha colocado cámaras de seguridad en la zona, pero debido al flujo de personas que entra al complejo el control se le escapa de las manos. Reclamó al jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, disponer un aumento de patrullaje en la zona.

0 comentarios:

Publicar un comentario