Pages

70

.

Labels

jueves, 30 de junio de 2016

Presidente Medina entrega La Nueva Barquita


El Presidente de la República, Danilo Medina, entregó este miércoles el proyecto habitacional La Nueva Barquita, una obra que por años esperaban cientos de familias que residían en las riberas del río Ozama, y que cada temporada de lluvia veían destruirse todos sus ajuares porque sus viviendas se inundaban.
 
El proyecto, que se llevó unos tres años de construcción, está ubicado en el sector Sabana Perdida, y beneficiará a 6,000 personas distribuidas en 1,637 familias que vivirán en 1,787 apartamentos construidos en 112 edificios, a un costo de RD$4,000 millones.
 
“Esto es gobernar con el oído y el corazón en el pueblo. Muchos creían que este día nunca llegaría, pero aquí estamos”, fueron las primeras palabras del mandatario al pronunciar su discurso durante el acto, previo a la bendición de la obra por parte del padre Gregorio Alegría, quien fungió como coordinador del proyecto.
 
También cuenta con dos centros de atención a la infancia y la familia, un centro de atención integral a la primera infancia, un liceo, un polideportivo, un salón multiuso, con capacidad para 400 personas, una iglesia,  un destacamento, una fiscalía y una estancia infantil.
 
El mandatario calificó la obra como impresionante, al resaltar la satisfacción que siente “ante los rostros de todos ustedes, sonrientes, satisfechos y felices”.
 
“Es esa la alegría que se siente cuando se cumple con la palabra dada, es ese el calor del corazón que solo se siente cuando los sueños se hacen realidad”, dijo.
 
Entiende que por obras como esa es que vale la pena llegar a la Presidencia de la República, porque le da sentido a la labor de gobierno.
 
De su lado, el padre Alegría destacó que el proyecto no responde "a campanas política, es un proyecto de gobierno por la gente y para la gente".
 
La sorpresa del acto fue que 98 familias de la Barquita Norte que en sus inicios no estaban contempladas en el proyecto también serán beneficiadas.
 
El acto terminó con un evento artístico a cargo de de Adalgisa Pantaleón, Frank Ceara y Johnny Ventura.
 
Lo que dijo Danilo Medina
"Que cada vez que alguien dude de que nuestro país es capaz de cambiar, de crecer y de llevar alegría a los corazones de todos los dominicanos, estén donde estén, recuerden La Nueva Barquita y piensen: Por supuesto que somos capaces!
 
"Queridas familias, sigan ustedes trabajando con las instituciones. Sigan trabajando los unos con los otros y conviértanse en multiplicadores de esta esperanza.
 
"Pueden estar seguros que vamos a acompañarles en esta nueva etapa. Y sabemos que esta etapa va a ser la mejor de su vida y la de sus hijos.
 
"¡Luchamos por un país de todos y todas, como siempre lo quisieron los padres fundadores de nuestra Patria! Un país que sea cada vez más justo, más solidario y más optimista!
 
"Yo sé que aún hay mucha gente que espera su oportunidad. Yo sé que quedan comunidades con situaciones difíciles, como la que vivían las familias de La Barquita.
 
"Personas que necesitan una mano amiga para desarrollar todo su talento y potencial, Sé que muchas comunidades están aún esperando su momento y quiero que sepan que no nos olvidamos de ellas.
 
"Siempre vamos a estar de su lado, escuchando sus necesidades y llevándoles soluciones, como hemos hecho hoy con los moradores de la Nueva Barquita.
 
"A toda esa gente, a todas esas comunidades, le digo que las soluciones van a ir llegando. Poco a poco, pero sin pausa. En estos mismos momentos, en todo el país, se están construyendo decenas de miles de viviendas de bajo costo.
 
"A estas viviendas se accederá de diferentes formas, dependiendo de las necesidades y las capacidades de cada uno. A algunos, los apoyaremos mejorando y renovando sus hogares, a otros les estamos ayudando con la compra de su primera vivienda, para otros, la solución será facilitarles que puedan alquilar en buenas condiciones, y aún habrá otras comunidades, que, como La Barquita, necesiten una renovación integral.
 
"En los próximos días, mis amigos, González Cuadra, anunciaremos el próximo proyecto con el que vamos a trabajar Será también en el Ozama, para sacar otras familias de la marginalidad. "Pero para todos la solución llegará. Porque, poco a poco, estamos haciendo que la vivienda, como la educación, la salud y la seguridad sean derechos de todos y no privilegios de unos pocos.
 
"Seguiremos avanzando y seguiremos sumando más y más familias al tren del progreso".

0 comentarios:

Publicar un comentario