La entrega y puesta en funcionamiento de esta unidad canina estuvo encabezada por director del esa institución general Carlos Aguirre Reyes quien manifestó que unos diez Cam de la raza labrador donado por la embajada americana, serán quienes vigilaran que no penetre ningún tipo de droga hacia territorio dominicano por la frontera.
Según Mario Fernández director de la oficina antidroga de la embajada de estados unidos, este proyecto el cual tiene un valor de unos 150 mil dólares, busca una mayor seguridad en ambos lados de la frontera.
En el acto de puesta funcionamiento de dicha unidad estuvieron además el director de Migración Rubén Darío Paulino Sem, el jefe del ejército Dominicano general José Eugenio Matos de la Cruz, el general de la cuarta Brigada Ramón E. Jiménez Peña, la Gobernadora provincial Ramona Rodríguez y una representación de la dirección nacional de control de droga DNCD entre otras autoridades.
Los diez canino especializados en búsqueda de droga, explosivos, dinero y personas, estarán apostados en los diferentes puestos fronterizos entre estos Jimani, Elias Piña, Dajabón y Pedernales.
0 comentarios:
Publicar un comentario