Ante esa situación el alcalde, concejales y una comisión del PLD, PRD y otros partidos aliados vicitarón el ayuntamiento, donde no lograron conversar con ninguna autoridad responsable sobre este asuntos ya que el alcalde Guarionex Genao, tampoco se encontraba en el lugar.
El Arquitecto Junior Almonte, dijo que vencido el plazo que otorga la ley de un mes después de los comicios electorales del 15 de mayo, esos incumbentes no les queda otra alternativa que no sea aportar documentos que faciliten el traspaso de mando, pero lo han puesto difícil.
Dijo que conversó desde el lugar por la vía telefónica con el alcalde Guarionex Genao, quien le comunico que estaba fuera de la ciudad atendiendo problemas de salud, pero que el domingo se estará comunicándose nueva vez con él.
Sin embargo Almonte adujo que esa misma respuesta la ha tenido en varias ocaciones y que los representantes del ayuntamiento perremeistas, estarían esperando que la JCE emita los certificados, aun teniendo los resultados del ultimo boletín electoral.
La comisión que visitó este jueves ese cabildo para exigir la conformación del grupo que hará la transición, estuvo integrada ademas de los políticos, alcalde y regidores electos, por un representante legal.

















0 comentarios:
Publicar un comentario