En cuanto al mecanismo de conteo de los votos, Antún Batlle dijo que el problema con los escáneres de la Junta Central Electoral (JCE) fue básicamente de tiempo, que no alcanzó para someterlos a las pruebas suficientes, pero que todos estaban de acuerdo con su utilización en el escrutinio en las elecciones de este domingo.
No obstante, se quejó de que el oficialismo, que lleva al presidente Danilo Medina como candidato, haya acaparado los medios de comunicación y dejado a la oposición los de menos audiencia.
A su entender, tiene que llegar el momento en que la Ley Electoral establezca sanciones, preguntándose cómo es posible que cualquier candidato gaste 200 millones de pesos en promoción y nadie sabe de dónde salen.
Antún planteó la necesidad de que en el país se produzca un cambio para que haya equidad, porque cuando se habla de “dictadura” no es de la dictadura tradicional, sino del uso abusivo del poder.
Indicó que aspira a que las elecciones transcurran en orden y que por eso la oposición pedía el doble conteo, tanto manual como electrónico, de la totalidad de los votos el día de las elecciones.
Federico Antún Batlle se expresó confiado de que el Partido Revolucionario Moderno y el Partido Reformista Social Cristiano y aliados ganarán los comicios, destacando que muchos que se creen ganados amanecerán el lunes con resultados adversos, como ha ocurrido en otros países como Panamá, Argentina y Guatemala.
0 comentarios:
Publicar un comentario