Pages

70

.

Labels

lunes, 2 de mayo de 2016

Presidente Danilo Medina ordena reconstruir obras afectadas por las lluvias.

Por Marcelo Peralta.

El jefe de Estado ha ordenado que si las condiciones ambientales lo permiten, que los equipos de hombres y maquinarias no se detengan en la reparación de los puentes, cuyos aproveches fueron destruidos por las crecidas de ríos y reparar las calles y carreteras que sufrieron daños.



En el recorrido por Gaspar Hernández, la comisión fue integrada por el Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret; de Obras Públicas y Telecomunicaciones, Gonzalo Castillo; el Senador y candidato doctor José Rafael Vargas; los gobernadores de las provincias Ulises Francisco Espaillat, Andrés Diloné Ovalles yde Puerto Plata, doctor Iván Rivera.

Planos en manos, autoridades trabajan en las programaciones.
Además, estuvo el Viceministro de Medio Ambiente, ingeniero Carlos Finke,quienes conversaron con el Alcalde, Mario Arias respecto a los daños ocasionados por las lluvias y la crecida de los ríos Borinquen y Boba que sean iniciados los trabajos de reconstrucción de las obras y zonas afectadas.
Autoridades a orillas del rio observando las situaciones registradas.La visita es con el objetivo de supervisar y es conocer la problemática de primera mano, para proporcionar la solución a las comunidades lo más pronto posible cumpliendo disposiciones del Presidente Danilo Medina, es lo que manifestaron los comisionados.
Derrumbes ocasionados por desbordamientos de ríos aquí en  Gaspar Hernández. Los postres de EDENORTE arrancados de cuajo y están en el aire.
Deterioro:
En el municipio reverendo Gaspar Hernández de la provincia presidente Ulises Francisco Espaillat, al Norte del país, las precipitaciones provocó erosión en la carretera que bordea el río Yásica, acumulaciones de lodo y escombros, derrumbe de una de las paredes del Polideportivo, y rotura de uno de los aproches del puente sobre el puente que une  las comunidad adyacentes a Sabaneta de Yásica.
De inmediato, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, ordenó iniciar los trabajos de señalización preventiva del área afectada de la carretera, el retiro de lodo y escombros con pala mecánica, a fin de habilitar el tránsito. 
Siempre y de acuerdo al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, una vez el río Yásica vuelva a su caudal, se procederá a intervenir la carretera erosionada.
Y se confirma que la comisión de la Presidencia de la República Dominicana, designada por el Presidente Danilo Medina trabaja en la  evaluación de los daños causados por el río de Veragua frente al denominado “Mesopotamia” de este municipio norteño a fin de rendir informes pormenorizados e ir en auxilio de los afectados.
Educación:El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret dijo que fue clara la orden del presidente de la República Dominicana, licenciado Danilo Medina de resolver estos problemas causados por las crecidas de los ríos en la zona de Gaspar Hernández. 
Baret informa que por instrucciones del Presidente Danilo Medina, se dará continuación a la pavimentación de las calles asfaltadas erosionadas por las lluvias seguir trabajado en las obras que estén paralizadas.
Comisión:Otra comisión compuesta por Ramón Pepín, Jefe de Gabinete de Obras Públicas, junto a los  generales  Juan Manuel Méndez García, director del Centro de Operaciones de Emergencias  y Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial adscrita a Obras Públicas viajaron a los municipios de Gaspar Hernández y Cotuí a hacer las evaluaciones que incluyen a desplazados, las condiciones de las viviendas afectadas por las lluvias, dañaos a agropecuaria y pecuaria a fin de ir en auxilios de los afectados.
Gaspar Hernández, provincia Ulises Francisco Espaillat, R. D.- El presidente de la República, licenciado Danilo Medina, instruyó al ministro de Obras Publicas, Gonzalo Castillo supervisar las zonas afectadas por las lluvias en este municipio y la Región del Cibao.

0 comentarios:

Publicar un comentario