Pages

70

.

Labels

jueves, 28 de abril de 2016

Producción de ajíes Chili crece en República Dominicana.


Por Marcelo Peralta

Mao, Valverde, R.D.- Aunque su origen místico es ignorado, a pesar de que se comenzó a conocer desde el siglo XVI y los indígenas los usaban de manera normal, el chili es abundancia en República Dominicana.

El agrónomo Pedro Espinal ha publicado una secuencia de fotos en relación al cultivo y fomento de este producto como es el chili.
 

Este producto a pesar de las controversias respecto a su procedencia ya que antes de la colonización de América por Cristóforo Colombo, este era intensamente usado en comida.

 

Cuando las Indias de Fray Bartolomé de las Casas piso tierras mexicanas, ya los nativos eran “cultos y veteranos” usando este producto que se prolongo a América y Texas en Estados Unidos.

 

Cuenta la historia que en la zona que hoy ocupa México, sus habitantes usaron carnes humanos de los conquistadores que prepararon con Chili para poder sobrevivir.

 

Norteamericanos residentes en San Antonio y Texas en principios lo rechazaban, sin embargo, el intenso frío conllevó una gran expansión por todo el Estado y hoy día no pueden resistir su ausencia en las carnes principalmente.

Su mayor uso se intensificó cuando durante los conflictos armados económico y social ocurridos en México en 1876, en el otro ocurrido en el siglo XX y en la Revolución sucedida el 20 de noviembre del año 1910 en esa nación.

0 comentarios:

Publicar un comentario