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jueves, 7 de abril de 2016

JCE firma acuerdo monitorear publicidad de partidos y Gobierno

La Junta Central Electoral (JCE), firmó este miércoles un acuerdo con la Universidad Nacional San Martín Pascal de Argentina para el monitoreo de la publicidad de los partidos políticos y el Gobierno en los distintos medios de comunicación de cara a las elecciones del 15 de mayo.


El acuerdo, según explicó el presidente de la Junta, Roberto Rosario, tiene la finalidad de promover la transparencia y la democracia en el proceso y de que las organizaciones puedan promocionarse igualitariamente.

De acuerdo a lo que establece el pacto, la JCE pagará la suma de 281, 000 dólares a la Universidad Nacional San Martín para la realización de la labor de cuantificación y vigilancia de la propaganda electoral, así como el seguimiento de los mensajes en redes sociales, mediante el uso de metodologías homologadas, así como la incorporación de recursos técnicos y académicos del más alto nivel.

A través del Programa de Análisis Social de la Ciudadanía Audiovisual Latinoamérica, la academia realizará una vigilancia radial, gráfica y televisiva de la promoción de los partidos políticos.

El acuerdo, firmado por Rosario y el representante de la Universidad San Martín de Argentina, Hugo Nielson, establece que los responsables del programa rendirán un informe de la publicidad electoral realizada desde el inicio de la proclama, que fue el día 2 de febrero, hasta la fecha de la suscripción del presente acuerdo, así como implementar la vigilancia y el monitoreo total de la publicad que se coloque a partir de ayer y 11:59 PM del 13 de mayo de 2016, momento en que cesa la promoción electoral.

Rosario dijo que para la contratación de a Universidad Nacional de San Martín de Argentina, la Junta tomó en cuenta que esa entidad aplica en forma permanente tecnologías de análisis y medición de audiencias en servicios audiovisuales de su país desarrollando el Sistema Federal de Medición de Audiencias y, en el último proceso electoral, ha efectuado el monitoreo del Sistema Público de Campañas Electorales relevando la totalidad de la publicidad electoral para las elecciones presidenciales y legislativas.

Dijo que el acuerdo fue aprobado recientemente por el Pleno de la Junta, como forma de tener una mayor control en el monitoreo de la propaganda política colocada en los diferentes medios de comunicación a propósito de la presente campaña electoral.

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