Pages

70

.

Labels

miércoles, 27 de abril de 2016

General Larguito fue sepultado tal como vivió, a ritmo de música típica.[ FOTOS y VIDEO]

Santiago.- Tomás Santana de la Cruz (El General Larguito) fue sepultado tal como vivió, a ritmo de música típica. Francis Lantigua junto a sus músicos tocaban el acordeón y cantaban algunas de las canciones popularizadas por el artista quien falleció el pasado lunes en una pensión en el sector el Ingenio de Santiago. Lantigua interpretó el merengue “Navidad sin mi Madre”, que populariza el artista y que es tocada cada navidad en las emisoras radiales. Tras ser velado en la funeraria Savica, el General Larguito fue sepultado en el cementerio el Ingenio.

A la funeraria asistieron la merenguera típica, Fefita la Grande, Robert Liriano, quienes han interpretado parte de los temas del General Larguito. Al sepelio acudieron además artistas como Tony Berroa, (El Soltería del Este). Entre llanto, Fefita recordaba la amistad que los unía. 
El artista cumplió el nueve de marzo de este año, 70 años de edad y apenas con 50 libras de peso, debido a los problemas deshidratación y cáncer en el pulmón. Aristas como Héctor Acosta, Rafy Matías, El Prodigio, Alex Bueno, El Chaval, José el calvo y Luis Vargas son solo una parte de los exponentes de la música que grabaron sus temas. Desde el año 2015, el general larguito fue ingresado al menos en cuatro ocasiones en centros de salud, debido a las complicaciones que presentaba. 
Aunque varios artistas lograron ayudarle para pagar en la clínica Taveras, donde permaneció por prácticamente un mes, los recursos resultaron insuficientes. En la pensión donde vivía era de total precariedad, al punto que la cama estaba subida en cuatro block.
MUERTE LNDCJL
Familiares y amigos de “Larguito”, quien compuso temas como “La Mala Maña”, “El respaldo”, “El mangril”, “Navidad sin mi madre”, “Cuento comparón”, mostraron pesar por la falta de apoyo que recibió el músico durante su enfermedad.
El sepelio del músico fue en el cementerio del Ingenio en Santiago.
La Asociación de Cronistas de Arte- ACROARTE-, lamentó el deceso del músico y envió condolencias a sus familiares
Velan en Santiago los restos del músico “General Larguito”
Ministerio de Cultura asistirá a familiares del músico en sepelio
El Ministerio de Cultura informó que el maestro Jochy Sánchez, estará al frente de la comisión que dará asistencia a los familiares del fallecido merenguero Tomás Santana de la Cruz, El General Larguito.
El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, al instruir que se asista a la familia en todo lo relacionado con el sepelio del General Larguito, lamentó su fallecimiento señalando que era un icono del merengue típico dominicano.
Recordó que el Gobierno y el Estado dominicano acudieron a tiempo en apoyo al popular músico, pues en el 2011 se le otorgó una pensión y más reciente fue asistido en su estado convaleciente.
“Lamentar la muerte de este hombre que tanta alegría llevó al pueblo dominicano y tanto hizo por la música popular es lo que nos toca hoy al ver su partida”, expresó.
  • Velan en Santiago los restos del músico “General Larguito”
  • Velan en Santiago los restos del músico “General Larguito”
  • Velan en Santiago los restos del músico “General Larguito”
  • Velan en Santiago los restos del músico “General Larguito”
   

0 comentarios:

Publicar un comentario