Por: Neyelin Molina
Mao, Valverde, R.D.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD-Centro Mao, celebró en el día de hoy una solemne misa con motivo del novenario del fallecimiento del Ex rector de nuestra Alma Mater, Mateo Aquino Febrillet, quien fue vilmente asesinado el pasado viernes 11 del mes en curso.
La Eucaristía celebrada en el auditórium de esta ciudad Universitaria, presidida por el Canciller de la Diócesis Mao Montecristi reverendo Enriquillo Núñez (Pepe), el cual resaltó las cualidades profesionales y las virtudes personales del fenecido del ex rector Universitario.
El acto litúrgico se constituyó de una manifestación de duelo y construcción al recordar los aportes que hizo el Mtro. Aquino Febrillet en el desarrollo de la institución académica mientras se desempeñó como Rector Magnífico de esta alta casa de estudios.
Por su parte, el Mtro. Juan Antonio Taveras Peralta, director de esta dependencia Universitaria, al agradecer la presencia de las autoridades Municipales y Provinciales, donde rememoró con emotivas palabras el don de gente de la humildad y vocación de trabajo de éste noble Mtro.
La actividad solemne fue organizada por las Maestras Flavia Milagros Disla Pérez, Subdirectora, Miguelina Liriano, Luz Bernard, otros.Por otro lado, la Mtra. Laura Cuevas presidenta de ASOPROCURNO reseñó el surgimiento del proyecto “Avance académico”, que postuló la candidatura que catapultó al malogrado ex rector a ocupar la Rectoría de la Primada de América.
Honraron con su presencia el Mtro. Reynaldo Estévez Encargado del Sub-Centro Santiago Rodríguez, el Senador por la provincia Valverde Manuel Güíchardo, los Licdos Yohanny Guzmán y José Fco. López Chávez Diputados, además el Dr. Odalís Rodríguez, Eddy Nolasco, César Matías, Feliz Estévez, Milagros Almanzar, Elina Estrella, Zulema Estévez, entre otros.
Cabe destacar también que un nutrido de académicos eméritos encabezados por la Dra. Pura Argentina de Ferreira ex directora de este Centro, entre los cuales se destacan Bienvenido Hilario, Miguelina Liriano, Pedro Andrés Reyes, Leónidas Hiraldo, estudiantes y miembros de la prensa local.
















