Un grupo de 278 grandes inversores institucionales ha presentado una demanda de indemnización por 3.255 millones de euros contra el consorcio automovilístico alemán Volkswagen (VW), casi medio año después de salir a la luz el escándalo de los motores diesel trucados para ocultar sus emisiones.
Se trata con diferencia de la demanda de mayores dimensiones del total de 67 presentadas hasta el momento en relación con el escándalo de las emisiones, en las que los querellantes exigen indemnizaciones que ascienden a más de 3.700 millones de euros, precisó hoy una portavoz de la Audiencia Provincial de Braunschweig.
El abogado Andreas Tilp confirmó ya el lunes la demanda multimillonaria que basa su acusación en si el consorcio cumplió con su obligación de informar a sus accionistas.
El grupo automovilístico informó sobre las posibles consecuencias económicas derivadas del escándalo sólo días después de que la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos hiciera públicas el 18 de septiembre del año pasado las acusaciones por manipulación.